Miércoles, 31 Agosto 2022 23:20

Alejandro Armenta se convierte en presidente de la Mesa Directiva del Senado

Escrito por Mercedes García

Luego de dos rondas, el senador morenista de Puebla logró reunir el número de sufragios para convertirse en el nuevo líder del Senado de la República

En la tercera ronda en el pleno del Senado de la República se aprobó con 65 votos a favor la propuesta de Alejandro Armenta Mier como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En una caótica junta previa al Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se tuvieron que realizar tres votaciones para llegar a un resultado definitivo.

En un primer conteo por un voto no se alcanzó la mayoría necesaria, sin embargo, la segunda votación generó polémica porque durante el conteo una legisladora bajó de la Mesa Directiva con una de las papeletas.

Finalmente, se determinó realizar una tercera votación en la cual se determinó que Armenta Mier estuviera al frente de la Cámara Alta.

Por lo que Olga Sánchez Cordero aún presidenta del Senado, dio cuenta del quorum 106 senadores, para que se realizara una nueva votación.

Dicha votación recibió una queja del bloque de contención, por 10 hojas en blanco en la urna, las cuales se estaban contando como votos nulos, la nueva hoja de votación traía ya los cambios para votar correctamente por la planilla de candidatos.

A llevarse a cabo la segunda votación no se contó con la mayoría para dar al senador Alejandro Armenta, quien obtuvo 60 votos, quedándose a uno sólo para poder ser nombrado como presidente del Senado.

Los senadores solicitaron una elección, argumentando que al tener hasta la media noche para que se lleve a cabo el trabajo legislativo, se pueden realizar las votaciones que sean necesarias.

Durante la tercera votación se entregaron 121 sobres, quedando 7 sobres cerrados. Para finalmente confirmarse al senador poblano Alejandro Armenta como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el máximo cargo del Poder Legislativo en México.

Visto 1558 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.